jueves, 10 de marzo de 2011

LA NOVIA Y EL GRAN GRAN PLAN

Me llamó extasiado. Podía sentir cómo su respiración se entrecortaba, y las palabras salían de su boca a golpes, como una muchedumbre bajando del metro en hora punta. Desde el otro lado del teléfono daba la impresión de que fuera a darle un infarto… Todo lo que decía iba y volvía a su boca sin parar, como una montaña rusa de ideas que hacía imposible su comprensión. Era mi amigo Javi.
Javi y yo nos conocíamos de toda la vida. Nos conocíamos muy pero que muy bien. Por la forma y la hora de llamarme deduje que algo iba bien. Muy pero que muy bien.
Javi había estado algún tiempo jodido. Toda su vida había sido una bala perdida, pero parecía que, por fin, una mujer le había hecho sentar la cabeza.
Hacía cosa de cuatro meses que estaba con Carla, y aquello parecía haberle sentado bien. Empezó a salir menos por la noche, retomó el gimnasio, enderezó un poco sus estudios –llevaba un par de años de retraso en la facultad de Derecho- y, en general, se le notaba como más sano. Carla había supuesto un cambio muy positivo en su vida, y todos en la pandilla lo celebrábamos.
El único problema con ella era algo que, para alguien como Javi, suponía un grandísimo inconveniente. No es que fuese nada del otro mundo, pero para Javi era demasiado convivir con la idea de que Carla quisiese llegar virgen al matrimonio. No es que ella fuese del Opus ni nada por el estilo, simplemente quería estar limpia y pura para el hombre de su vida.
Pueden suponer qué clase de persona es Javi –todos lo queremos, no lo cambiaríamos por nada del mundo y todo eso- pero las cosas como son…


Así que ahí estaba Javi, al otro lado del hilo, dispuesto a contarme su gran plan, su gran gran plan… Lo que me vino a decir fue algo así como: <<La estoy liando para que nos case un amigo mío en su barco, este finde, en la playa. Creo que funcionará, conduciré todo el viernes por la tarde, diciéndole que voy a darle una sorpresa. La llevaré hasta Benidorm con los ojos vendados. 
Estoy seguro de que funcionará, ¿no crees? Al fin y al cabo no creo que eso sea del todo legal ¿no?>>. 

1 comentario: