martes, 29 de marzo de 2011

los coches


Llevábamos más de media hora hablando. Se podría decir que, hasta entonces, las cosas habían ido bien.  Vino, cigarros, comida ligera y esas cosas. No fue hasta ese momento que a mí se me ocurrió decir: <<qué va tía, lo siento, no puedo llevarte, a mí es que no me molan los coches…>>. Y ambos supimos que ninguno de los dos tenía nada más que hacer allí. 

martes, 22 de marzo de 2011

joie de vivre

Querían ir a un parque a beber vino y comer fresas sentados sobre la hierba. Supuse que se trataba de cosas de europeos… Nos sentíamos algo descolocados ante todo aquello. Una gran ciudad, unas sofisticadas tipas francesas y un día soleado. Puede ser que fuésemos muy poco para todo aquello, pero hacía un tiempo de pelotas y no íbamos a dejar pasar la oportunidad. Nos sentamos alrededor de un mantel de cuadros de hule que llevaban en uno de sus grandes bolsos, conversamos sobre el tiempo, la vida, Kerouac y el futuro. En el fondo todos estábamos aterrados ante la inmensidad de las cosas, pero ninguno quería confesarlo.
He de decir que, pasado un rato, empecé a cogerle el punto al vino, a las fresas, al mantel y a aquel puto día soleado. El sol tocaba mi cara como una caricia, dejando claro que la primavera estaba aquí para quedarse. Era mucho mejor que estar en casa borracho escribiendo mierda que nadie lee. Era mejor que estar viendo una peli y acordarme de ti cada cinco minutos. Era mejor que evitar coger el teléfono para no llamarte. Así que aposté por ello, y les dije lo mucho que me gustaría volver a París –aunque siempre haya sido más de Burdeos- y les pregunté por las cosas allí como si Francia se tratase de un gran imperio situado a millones de kilómetros de aquí. Se podría decir que interpreté mi mejor papel. Supongo que en el fondo eso era lo que querían, sentirse aduladas un rato, aprovecharse de nuestro conocimiento de la ciudad y, ya si eso, compensarnos con un poco de pasión francesa. Algunos lo llaman conveniencia, yo prefiero llamarlo joie de vivre.  

jueves, 17 de marzo de 2011

LÍNEA SUBURBANA

ya está aquí, por fin. qué maravilla, qué gustazo, qué bien parido madre!!!

el nuevo fanzine de moda, con textos de nacho díez, pablo poveda, muy tito, miqui puig, pedro luís freitas, astor guerra y helena exquis. historias de veinteañeros que preferirían no serlo. alcohol, erasmus, amores y noches. muchas noches, entre copas y entre palabras.

disfruten!

http://lineasuburbana.tumblr.com

martes, 15 de marzo de 2011

entrevistas y mierdas varias

la buena gente (más bien el buena gente, jeje) de THE ASH HOLE me ha hecho ésta entrevista tan loca y cojonuda que no puedo dejar de leer... fue un curioso experimento llamado ''entrevista en facebook'' y lo hicimos así, a pelo, por el chat de la puta droga favorita de los jóvenes del 2011. debo reconocer que fue muy grato y plasentero hablar con ashberto villamoucha (eternamente agradesido y todo eso, ya sabes) y también me gusta que tenga el blog en novaxove (non á fusión!!!) 

además de esto quisiera comentar que en dos días llegan cosas gordas... se está cociendo todo en tierras ilicitanas, con buen savoir faire y un buen par de cojones, como nos gusta... #líneasuburbana está a punto de llegar... 

entretanto, y para ir abriendo boca, cuelgo unas reseñas de lo mejor que me he descargado de forma ilegal últimamente (soy millonario pero sudo de comprar discos, me da mucho palo ir al fnac a tallers y eso)

DISCOS MUY TITOS MEDIANAMENTE RECIENTES O NUEVOS


Ellos - Cardiopatía Severa 

puede que sea ñoño y que hasta tenga un ligero punto homo, pero es un disco de pop como una casa. ''Pobre Caimán'' es mi favorita. Un álbum para corazones rotos pero de los que no se curan con alcohol y fulanas.






The National - High Violet 

seré breve: the national vienen a ser cómo les gustaría sonar a Coldplay si no fuesen una basura. 





Mac Miller - Best Day Ever

después de K.I.D.S. (un mixtape monumental) este puto crío del 92 se saca un discazo que toca todos los palos del hip hop actual: desde lo más pastelero y comercial hasta bases hyphy y grime que recuerdan a keak da sneak. 




Dënver - Música, gramática, gimnasia

sólo por el título ya deberías tenerlo. nunca he visto una foto del grupo pero, después de escucharlo, estoy dispuesto a dejarlo todo y casarme con la piba que canta. si lees esto mándame un mail. ah la música! pues indie-electro-pop chileno muy elegante






Xcese - Illuminati

¿te imaginas al tío que te pasa hierba grabando un álbum con bases rollo yankee y siendo tan gangsta como NWA? pues más o menos el rollo es ese... 





Wavves - King of the Beach

juro hi-fi para este disco tan lo-fi (a ver cuántos pillan la broma fácil). la portada es la mejor de los últimos diez años o así. HEIL TO THE KING!





Man Overboard - Real Talk

hacer punk-pop honesto y realista para mayores de 18 parece jodido en 2011, pero estos notas lo han conseguido. ''world favorite'' es la mejor canción del género de los últimos años.




Beach Beach - 7" 

mallorca. 90s emo. medios tiempos. guiris. tropical?
no se tú, pero a mi me flipa





domingo, 13 de marzo de 2011

SOBRE EL TIEMPO

''corre, corre date prisa, mucha mucha prisa... hazlo todo muy rápido, no vaya a ser que la vida se te escape... uno nunca sabe, de la noche a la mañana todo puede cambiar, y puede que todo el esfuerzo quede en vano ¿no? no desaproveches nada de tu vida, hay que acelerar, acelerar, ¡acelerar hasta el final! ¿no ves como todos me aplauden? ¿no ves como todos estos desconocidos me adoran? me aportan muchísimo en este torbellino de velocidad speedica...''

un diálogo cualquier en un día cualquiera a una edad cualquiera

buenas noches españa

viernes, 11 de marzo de 2011

un día en la playa


Cogimos los bártulos a toda prisa y nos metimos como bien pudimos en el viejo Opel Corsa del padre de Juan. Era un día de playa en el Norte y, como suele suceder, eso parecía alterar los ánimos.
Tardamos unos veinte minutos en llegar. Juan, sus padres, la vecina vieja progre con aspecto de lesbiana y yo. Formábamos un grupo poco más que peculiar, con las sombrillas, las gafas de bucear y paquetes de tabaco para los más mayores.
Nunca había estado en aquella playa, pero en seguida me gustó. Me deshice de la camiseta a toda velocidad y fui directo a zambullirme en el agua. Juan no tardó mucho en seguirme, pero los mayores decidieron quedarse sentados sobre las toallas. Supuse que era lo normal cuando tienes una cierta edad, aunque los padres de Juan eran más jóvenes que los míos…
Actuaban con naturalidad, fumando sus pitillos y sirviendo cervezas templadas en vasos de plástico. Hablaban de cosas y eso… No adoptaban ningún tipo de papel, eran tan sólo eso, tres adultos de clase media disfrutando de un día de playa entre semana. Todo parecía ir sobre ruedas en la vieja playa, con las olas, la arena, el sol, las sombrillas… Todo era estupendo hasta que entonces lo vi. Los padres de Juan estaban en pelotas. La vieja progre no parecía alarmada, aunque ella si conservaba su ropa (supongo que eso es algo propio de quienes vivieron la posguerra). Yo me quedé a cuadros. No le dije nada a Juan –por si se ofendía o algo de eso, nunca se sabe-  pero todos aquellos pelos y órganos copuladores me resultaron bastante desagradables. Hice como si no pasase nada –apuesto a que ni parecí alarmado- y la tarde transcurrió con normalidad. A las ocho recogimos las cosas y nos volvimos a apretujar para entrar en el coche. Todo parecía haber pasado hasta que entonces lo volví a ver. Los padres de Juan estaban en pelotas. La vieja progre no parecía alarmada. El padre de Juan conducía su coche, mientras que su madre se liaba un cigarrillo.  

jueves, 10 de marzo de 2011

LA NOVIA Y EL GRAN GRAN PLAN

Me llamó extasiado. Podía sentir cómo su respiración se entrecortaba, y las palabras salían de su boca a golpes, como una muchedumbre bajando del metro en hora punta. Desde el otro lado del teléfono daba la impresión de que fuera a darle un infarto… Todo lo que decía iba y volvía a su boca sin parar, como una montaña rusa de ideas que hacía imposible su comprensión. Era mi amigo Javi.
Javi y yo nos conocíamos de toda la vida. Nos conocíamos muy pero que muy bien. Por la forma y la hora de llamarme deduje que algo iba bien. Muy pero que muy bien.
Javi había estado algún tiempo jodido. Toda su vida había sido una bala perdida, pero parecía que, por fin, una mujer le había hecho sentar la cabeza.
Hacía cosa de cuatro meses que estaba con Carla, y aquello parecía haberle sentado bien. Empezó a salir menos por la noche, retomó el gimnasio, enderezó un poco sus estudios –llevaba un par de años de retraso en la facultad de Derecho- y, en general, se le notaba como más sano. Carla había supuesto un cambio muy positivo en su vida, y todos en la pandilla lo celebrábamos.
El único problema con ella era algo que, para alguien como Javi, suponía un grandísimo inconveniente. No es que fuese nada del otro mundo, pero para Javi era demasiado convivir con la idea de que Carla quisiese llegar virgen al matrimonio. No es que ella fuese del Opus ni nada por el estilo, simplemente quería estar limpia y pura para el hombre de su vida.
Pueden suponer qué clase de persona es Javi –todos lo queremos, no lo cambiaríamos por nada del mundo y todo eso- pero las cosas como son…


Así que ahí estaba Javi, al otro lado del hilo, dispuesto a contarme su gran plan, su gran gran plan… Lo que me vino a decir fue algo así como: <<La estoy liando para que nos case un amigo mío en su barco, este finde, en la playa. Creo que funcionará, conduciré todo el viernes por la tarde, diciéndole que voy a darle una sorpresa. La llevaré hasta Benidorm con los ojos vendados. 
Estoy seguro de que funcionará, ¿no crees? Al fin y al cabo no creo que eso sea del todo legal ¿no?>>.