Da la casualidad de que dos de mis grupos favoritos lanzan sus nuevos trabajos en Abril y Mayo. Ante mi impaciencia y mi falta de criterio he decidido hacerme con ellos ya -no mencionaré cómo por si la Pajín es habitual de ésta humilde casa- y, una vez escuchados un par de veces por encima, vomitar mi totalmente sesgada y carente de vergüenza opinión. Allá vamos.
Mansions - Dig up the dead
El esperadísimo segundo álbum de Mansions -o más bien Christopher Bowder- lo consolida como un genial compositor capaz de todo con una guitarra ya sea acústica o eléctrica enchufada por línea. Así lo demuestra con ''Call me when it's over'', tema en el cual con un par de guitarras es capaz de transmitir más que los Get Up Kids con su última basura de álbum. Quizás no podamos hablar de dig up the dead como un álbum redondo -le falta el punto comercial y de ir más al grano que caracterizó a su predecesor- pero podemos disfrutar aquí de unos Mansions más oscuros e introvertidos. Las letras siguen a un altísimo nivel (''Close that door'' es un buen ejemplo de ello) y Christopher no escatima en sinceridad ni en ponerte los pelos como escarpias en canciones como ''City Don't Care''. En resumidas cuentas, una evolución necesaria. Un punto intermedio entre ''New Best friends'' y el EP ''Mr. Boddy''.
Title Fight - Shed
Si bien la velocidad de los temas se ha visto notablemente disminuida, ganan en intensidad y en actitud. ''Where am I?'' es un gran ejemplo de ello, pero temas como ''Coxton Yard'' -el pistoletazo de salida- es pura tralla controlada. Con sus características melodías y juegos de guitarra con cierto tufillo a Lifetime, estos cuatro zorros consiguen poner la casa patas arriba cuando así se lo proponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario