martes, 26 de abril de 2011

la entrevista de trabajo (la interviú)


Julián García entró en la sala después de aproximadamente treinta y siete minutos de espera. Allí le recibió el director de Recursos Humanos -aunque le gustaba más hacerse llamar ''director de capital humano''- acompañado de un alto directivo. Después de algunas preguntas para relajar la situación, el señor director empezó a hablarle de su curriculum, leyéndolo en voz alta. ''Está bastante bien'' -le dijo- ''veo que aquí que es usted ingeniero y que habla inglés... -hizo una pausa para suspirar, como si algo le doliese en el alma, y continuó: Sabe señor García, cada día vienen aquí muchos tipos como usted, a buscar un trabajo en esta gran multinacional. Se creen que llegarán aquí con sus curriculums engordados y que en cosa de tres meses ya estarán enseñándonos y follándose a nuestras secretarias... Algunos lo consiguen, señor García, pero otros, muchos otros, se quedan por el camino... Así que usted elige: o empieza a trabajar con nosotros y se deja hasta la última gota de sudor que haya en sus huevos o se larga a su puta casa a hacerse pajas pensando en un futuro mejor.''
Julián García se sintió un minúsculo pedazo de mierda de hámster ante aquellos ejecutivos tan duros. Probablemente estarían allí por enchufe o habrían estudiado en grandes universidades norteamericanas de pago... Estaba claro que no eran el mismo tipo de personas. Julián se había hecho a sí mismo, y él -un tipo de barrio- les iba a enseñar a aquellos mamarrachos lo que valía un peine.
Después de los apretones de manos varios y despedidas, cuando ya estaba a punto de abrir la puerta, el otro directivo -que había estado en silencio durante toda la entrevista- le dijo: ''Señor García, si de verdad va a tomarse esto en serio, traiga una jodida camisa en condiciones, por Dios. Parece usted un paleto''.
Julián llevaba una camisa morada de un material que quería ser seda. Lo cierto es que era así como muy hortera, propia de alguien no acostumbrado a llevar traje...

domingo, 10 de abril de 2011

UNOS CEDESES

Las cosas están un poco paradas por la redacción de Muy Tito. Después del lanzamiento de Línea Suburbana y de que mi viejo ordenador esté sufriendo un poco más de lo habitual, uno parece no encontrar tiempo para escribir truculentas historias... No es por falta de inspiración ni nada por el estilo, es más bien un problema de infraestructura. Así que hoy, achicharrado por la puta primavera mediterránea, me dispongo a reseñar unos <<compacs>> (como se decía en la España de los 90) que me han gustado bastante.

Da la casualidad de que dos de mis grupos favoritos lanzan sus nuevos trabajos en Abril y Mayo. Ante mi impaciencia y mi falta de criterio he decidido hacerme con ellos ya -no mencionaré cómo por si la Pajín es habitual de ésta humilde casa- y, una vez escuchados un par de veces por encima, vomitar mi totalmente sesgada y carente de vergüenza opinión. Allá vamos.


Mansions - Dig up the dead













El esperadísimo segundo álbum de Mansions -o más bien Christopher Bowder- lo consolida como un genial compositor capaz de todo con una guitarra ya sea acústica o eléctrica enchufada por línea. Así lo demuestra con ''Call me when it's over'', tema en el cual con un par de guitarras es capaz de transmitir más que los Get Up Kids con su última basura de álbum. Quizás no podamos hablar de dig up the dead como un álbum redondo -le falta el punto comercial y de ir más al grano que caracterizó a su predecesor- pero podemos disfrutar aquí de unos Mansions más oscuros e introvertidos. Las letras siguen a un altísimo nivel (''Close that door'' es un buen ejemplo de ello) y Christopher no escatima en sinceridad ni en ponerte los pelos como escarpias en canciones como ''City Don't Care''. En resumidas cuentas, una evolución necesaria. Un punto intermedio entre ''New Best friends'' y el EP ''Mr. Boddy''. 

Title Fight - Shed













Vaya con lo nuevo de los chicos de Kingston... Después de una recopliación de sencillos y 7" varios llamada The last thing you forget se sacan de la manga este pedazo álbum ''de debut''. Como si de unos perros viejos del hardcore de los 90 se tratase, los chicos de la pelea por el título regurgitan pasión, rabia, amor y odio como un pájaro alimentando a sus crías en un nido de medios tiempos noventeros.
Si bien la velocidad de los temas se ha visto notablemente disminuida, ganan en intensidad y en actitud. ''Where am I?'' es un gran ejemplo de ello, pero temas como ''Coxton Yard'' -el pistoletazo de salida- es pura tralla controlada. Con sus características melodías y juegos de guitarra con cierto tufillo a Lifetime, estos cuatro zorros consiguen poner la casa patas arriba cuando así se lo proponen.

domingo, 3 de abril de 2011

EL ACABOSE


Había un montón de gente en la estación, todos ellos cargando con sus bolsas, sus carpetas y sus vidas como si aquello fuese algo muy importante. Parecía el fin de los días: un montón de nervios por no llegar tarde, un montón de ganas de ver a alguien o un montón de ganas de coger el tren… de vuelta.
Al final del trayecto un montón de jefes cabrones esperaban con los brazos cruzados delante de su mesa. Un montón de cafés estaban sin servir y un montón de informes debían rellenarse y cumplimentarse debidamente…
Había un montón de gente en la estación aquella mañana. Puede que algunos tuviesen ilusiones y todo. ¿Pensaba en algo toda esa gente? Verdaderamente parecían controlar la situación, como si supiesen de qué iban las cosas. Yo miraba sorprendido a mi alrededor, intentando encontrar el sentido de todo aquello que parecía el acabose… No pude entender nada pero, al fin y al cabo, no eran más que un montón de gente en la estación.